El desapego

herramientas transformando

Hay que ver qué mala prensa tiene el desapego, la simple palabra ya nos suena mal, nos la han vendido como algo que de tenerlo nos convierte en algo así como seres deshumanizados sin sentimientos, a los que nada conmueve….

También para otros significa egoísmo, solo pensar en uno mismo.

Detrás de todo esto, aparte de la cultura del apego en la que vivimos está nuestro ego, ese niñito egoísta que todos llevamos dentro que nos dice que vamos a ser más felices cuanto más poseamos, cuantas más personas dependan de nosotros, cuanto más dependamos de otros.

La trampa del apego una vez más, consiste en pensar que desde fuera nos va a llegar lo que necesitamos para estar completos y plenos desde dentro.

Y en nombre del amor, de la familia, de la amistad…. entonces exigimos, sufrimos, condicionamos, y no dejamos crecer al otro porque nos encargamos de lo que no nos corresponde y a veces por el camino hasta nos olvidamos de lo nuestro.

Amar de verdad, es amar con total desapego, con ese estar presente pero a la vez ausente en la vida de los demás, sabiendo que el otro es completo y perfecto y que encontrará su camino, al igual que tú también lo encontrarás.

Es confiar en el otro, es no esperar que el otro sea lo que nosotros necesitamos que sea, es dejarle simplemente ser, y amarle y aceptarle sin más.

Es respetar sus espacios, sus lecciones, sus tiempos, es estar a su lado desde el silencio, amándole porque ya es completo, ya es perfecto, aunque haya días que a tí te parezca que tal vez brille menos.

El desapego, la lección más dura tal vez de aprender y a la vez la más hermosa, porque cuando amas a alguien incondicionalmente, es decir,de verdad, es cuando ves su verdadera luz, cuando no esperas nada a cambio y sin embargo sin saber cómo lo recibes TODO.

Anuncios

Un pensamiento en “El desapego

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s