La divinidad que hay en ti

P1040784

Hace solo tres días que he vuelto de ese lugar que llaman Tierra Santa,

Y es verdad que hay algo que no se puede describir en ese lugar si no has estado allí, es verdad que hay una magia y una luz que invade cada rincón, que te cala hasta los huesos y que te transforma para siempre, pero también hay sangre y dolor, de memorias y personas que siguen en un lugar que siendo santo nunca termina de encontrar la paz.

Tal vez ese sea el precio que debe pagar la humanidad por seguir eligiendo el camino del miedo y no el del amor, por seguir viendo en los otros a sus enemigos en vez de reconocerlos como sus hermanos con independencia de a quien pertenezca una tierra que nunca fue de nadie porque nos pertenece a todos.

No lo sé, no tengo las respuestas a esas preguntas que algunas veces todos nos hemos hecho alguna vez.

Solo sé, ahora más que nunca, que la divinidad está dentro de cada uno de nosotros, que una vez hubo un hombre que vino a esta tierra para tratar de enseñarnos eso, que no había que mirar más hacia fuera, que todos éramos seres divinos hijos de un mismo Dios, con independencia de como queramos llamarle y que el camino a recorrer, era el del amor hacia nosotros mismos y hacia los demás.

Y han pasado siglos desde entonces y parece que no hemos aprendido nada, pero en lo más profundo de mí, sé que no es así, que algo está cambiando.

Cuando seamos capaces de conectar y reconocer la divinidad que habita en cada uno de nosotros todo será posible y no volveremos a perdernos nunca más.

Y todo lo demás ya no tendrá importancia, porque dará igual el lugar que habitemos, porque por fin habremos vuelto a casa.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s